Nuevo Subsidio por enfermedad COVID-19

Continuando con las medidas que fueran implementadas durante la pandemia, el Directorio de La Caja ha resuelto actualizar el beneficio de Subsidio por Enfermedad Covid-19. 

Esta medida contempla a los afiliados activos y a jubilados comprendidos conforme artículo 72 de Ley 8577, que acrediten hisopado positivo para Covid-19 con incapacidad para el ejercicio privado de la profesión.

Conforme lo dispuesto por R.G. Nº 2959/21 se establece el Beneficio Subsidio por Enfermedad Covid a favor de los afiliados de esta Caja que acrediten resultar enfermos de Covid:
A) En un Estadio Leve, que no requieran internación. El monto del mismo será equivalente a un aporte de la escala máxima dispuesto por el artículo 26 inc. A) apartado 2 de la ley 8577, mensual.
Comprobada la afección invalidante se cubrirá con el subsidio como máximo un término de treinta (30) días.
B) En un Estadio Grave, que requiera internación. El monto del mismo será equivalente a medio haber jubilatorio básico, mensual.
Comprobada la afección invalidante se cubrirá con el subsidio como máximo un término de sesenta (60) días.
Dicho beneficio tendrá vigencia a partir del día 1 de enero de 2022 hasta
el día 31 de enero de 2022, plazo que podrá ser prorrogado por el
Directorio previa evaluación de las circunstancias que lo justifiquen

Este subsidio complementa las medidas ya implementadas por esta Caja, como diferimientos en los pagos de aportes, planes de pago y préstamos otorgados. Además de un nuevo crédito para jubilados con tasa del 20% de interés anual.

Así, los Profesionales de la Salud activos o pasivos, pueden acceder a distintos instrumentos para atravesar este difícil momento que nos golpea a todos.

Para acceder al Subsidio por enfermedad COVID-19, se adjunta Instructivo y Formulario de Solicitud.