Beneficios

COBERTURA ESPECIAL DE SALUD – AMPROSA-

La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba, a través de un convenio con la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud de Córdoba (Amprosa), pone a disposición de sus afiliados -que estén al día con sus aportes-, sus jubilados y pensionados, nuevos beneficios. Los mismos se encuadran como prestación SERVICIO SOCIAL BÁSICO DE SALUD.

Este beneficio gratuito desarrollado por Amprosa, de manera exclusiva para los afiliados de la CPSPS, cubre una necesidad latente de mejorar calidad de vida de los Profesionales de la Salud de Córdoba

Beneficios gratuitos:

A quienes: A todos los afiliados activos que se encuentren al día con sus aportes y planes de pago, jubilados y pensionados.

Convenio Instituo Oulton-Amprosa

Beneficio exclusivo en diagnóstico por imágenes:

  • Cobertura del 100% del co-seguro o co-pago para afiliados que posean Apross. Ver anexo I
  • Cobertura parcial del co-seguro o co-pago para afiliados que posean obra social, prepaga o servicio de salud. Amprosa cubrirá el costo hasta lo que indique el nomenclador Apross, si el valor es menor a este, la cobertura será por el importe más bajo.
  • Descuentos para quienes no posean obra social, prepaga o servicio de salud en los estudios que se adjuntan en el anexo I. Se cobrará a los afiliados de Amprosa el valor que paga Apross por dicho estudio.

Ver prestadores

1. Servicio de Emergencia (G1 – código rojo): es toda aquella situación en la cual corre riesgo la vida y el inicio de la atención debe comenzar lo antes posible. Incluye traslado que surja de esta atención en caso de ser necesario para estabilizar al paciente, siendo el mismo hasta una Institución incluida en la cobertura de la obra social del paciente o hasta el centro de salud conveniente ante el cuadro en tratamiento.

2. Servicio de Urgencia (G2 – código amarillo): en este caso, si bien se requiere la atención inicial rápida, el cuadro permite diferir la atención algunos minutos, sin riesgo para el paciente;

3. Servicio de Consulta por Telemedicina (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente recibirá la consulta médica a través videos consultas con profesionales especializados teniendo una demora menor a los 30 minutos.

4. Servicios de Consultas a domicilio (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente rechazo la atención por telemedicina, y recibirá la consulta en su domicilio abonando un coseguro de $250 finales.

5. Traslados Neonatológicos y Pediátricos programados: cuando el paciente neonatológico o pediátrico requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.

6. Traslados Adultos programados: cuando el paciente adulto requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.

7. Atenciones pacientes sospechosos COVID-19: servicio exclusivo para pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19. Primera atención con telefonistas especializados, y en caso de mantenerse la sospecha de COVID-19, un médico realizara la valoración correspondiente. Si se requiere, el paciente recibirá atención por telemedicina con el seguimiento correspondiente hasta tener el alta médica. En caso de que el médico de telemedicina lo considere, se le brindara al paciente el hisopado a domicilio o el traslado a un centro de salud correspondiente. Además, el paciente recibirá la atención de un profesional del área social que le brindará contención familiar y recomendaciones sobre el aislamiento, la alimentación y la higiene. Cobertura por tres meses, comenzando el 15 de junio del año 2020.

8.- Servicios de enfermería que se indican a continuación1.– Control de Signos vitales, 2.– Higiene y confort del paciente postrado, 3.– Inyectables con prescripción actualizada del médico tratante, 4– Curaciones, 5.- Colocación y Control de sondas y sueros, y 6- Nebulizaciones   ultrasónicas.

9.-Subsidio no reintegrable por incapacidad laboral transitoria, a partir del día 31 de la incapacidad, hasta 60 días mientras dure la incapacidad, con una suma de $ 1000 por día, para los asociados activos laboralmente. – Conforme reglamento

10.- Subsidio no reintegrable en caso de incapacidad parcial transitoria por accidente personal a partir del día 31 de ocurrida la incapacidad hasta 60 días mientras dure la incapacidad con una   suma de $ 400 por día, para jubilados y pensionados. – Conforme reglamento. –

11.– Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la Obra Social o Prepaga, teniendo en cuenta las correspondientes exclusiones. Los descuentos se realizarán en farmacias pertenecientes a la Red Colfacor: Red de Farmacias pertenecientes a Colegio de Farmacéuticos Córdoba; en farmacias ubicadas en toda la provincia.

Descargar Voucher                                                     Farmacias 

12.-Otros Servicios que serán el resultado de convenios que Amprosa firme con otras entidades mutuales, vinculados a descuentos en bienes de consumo y servicios de turismo y recreación. Además de  Consulta legal (1) a cargo de la Mutual. Y Consulta contable (1) a cargo de la Mutual. –

Mas info :web amprosao al mail [email protected]

 CODIGO ROJO EMERGENCIAS 08105553003

Enfermería domiciliaria 0351 – 422 5729 (Lun a Dom de 8:00 hs a 20:00 hs) vía WhatsApp: +54 351 4035716 / +54 351 4021650 

Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado  y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la  Obra Social o Prepaga en Farmacias en toda la Provincia.

Solo se podrán descargar dos vouchers por asociado por mes, en caso que se imprima una tercera, la misma Farmacia no podrá realizar el descuento.

 

Sobre el beneficio

Continuando con la implementación de políticas de emergencia por la pandemia, el Directorio de La Caja ha resuelto otorgar el beneficio de Subsidio por Enfermedad Covid-19 a los afiliados contagiados con Coronavirus (Covid-19). Esta medida contempla a los afiliados activos y a jubilados comprendidos conforme artículo 72 de Ley 8577, que acrediten hisopado positivo para Covid-19 con incapacidad para el ejercicio privado de la profesión.

Este subsidio complementa las medidas ya implementadas por esta Caja, como diferimientos en los pagos de aportes, planes de pago y préstamos otorgados. Además de un nuevo crédito para jubilados con tasa del 20% de interés anual.

Así, los Profesionales de la Salud activos o pasivos, pueden acceder a distintos instrumentos para atravesar este difícil momento que nos golpea a todos.

Instructivo Subsidio Covid-19

INSTRUCTIVO-PARA-SOLICITAR-SUBSIDIO-COVID-19-1-2

Formulario subsidio Covid-19

 

formulario covid 19

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL

(Este beneficio de cobra SOLO CON CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL)

Requisitos


– Acreditar la edad y la antigüedad en los servicios con aportes que resulten de aplicar el prorrateo entre los requisitos exigidos por cada Caja interviniente y los servicios reconocidos por cada una de ellas.

– No adeudar aportes ni cuotas de créditos a la fecha de solicitud del beneficio.

– En todos los casos el solicitante deberá pedir el mismo beneficio en la/s Caja/s que reconocieron aportes para que esa/s Caja/s también otorguen el beneficio y dispongan el pago de la parte proporcional del haber que les corresponda.

– Todo lo relacionado con las Cajas que reconozcan aportes (inclusive la demora en la resolución del pedido) es de exclusiva responsabilidad de esa/s Caja/s.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.

– Expediente original de Reconocimiento de Servicios de la/s Caja/s intervinientes.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formulario Trámite Jubilación

Tramite-jubilacion-Art40

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

(Art. Nº 72 – Ley Nº 8577)

Requisitos


– Acreditar 65 años de edad cumplidos y 35 años de servicios con aportes pagados todos en esta Caja.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial.

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios Trámites Jubilación

Tramite-Jubilacion-Art72

 

Formulario Jubilación Ordinaria Art 72 Res. 3035

 

 

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

(Este beneficio de cobra SOLO CON CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL)

Requisitos


– Acreditar la edad y la antigüedad en los servicios con aportes que resulten de aplicar el prorrateo entre los requisitos exigidos por cada Caja interviniente y los servicios reconocidos por cada una de ellas.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

– En todos los casos el solicitante deberá pedir el mismo beneficio en la/s Caja/s que reconocieron aportes para que esa/s Caja/s también otorguen el beneficio y dispongan el pago de la parte proporcional del haber que les corresponda.

– Todo lo relacionado con las Cajas que reconozcan aportes (inclusive la demora en la resolución del pedido) es de exclusiva responsabilidad de esa/s Caja/s.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.

– Expediente original de Reconocimiento de Servicios de la/s Caja/s intervinientes.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

–Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios Trámites Jubilación

Tramite-Jubilacion-por-Convenio

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– Estar formalmente afiliado y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.

– Encontrarse incapacitado en forma total para todo tipo de actividad profesional (la incapacidad laborativa debe ser del 66% o más).

– Haber cesado transitoria o definitivamente en toda actividad rentada tanto en relación de dependencia como por cuenta propia.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado del médico tratante en el formulario de la Caja.

– Antecedentes médicos que posea.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– No necesita Solicitar Turno previo.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

*En caso de verificarse el derecho al beneficio se le solicitara que presente la Cancelación de su Matrícula Profesional previo dictado de la Resolución de otorgamiento de la jubilación.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Tramite-Jubilación-por-Invalidez

 

Formulario Prórroga Subsidio

certificado-medico

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– Estar formalmente afiliado y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.

– Encontrarse incapacitado para el ejercicio de su profesión por un tiempo no menor a noventa (90) días (la incapacidad laborativa debe ser del 66% o más).

– Comprobada la afección invalidante se cubrirá con este Subsidio un plazo máximo de veinticuatro (24) meses.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

* Otorgado este Subsidio el afiliado cobra una suma mensual que se determina conforme al tiempo aportado que registre y queda eximido de pagar aportes en el período cubierto por el beneficio.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado del médico tratante en el formulario de la Caja.

– Antecedentes médicos que posea.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite

-Trámite Presencial

– No necesita Solicitar Turno previo.

Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Solicitud-Subsidio-por-enfermedad-AA0805

 

Formulario Prórroga Subsidio

certificado-medico (1)

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– El causante debe encontrarse afiliado y con un (1) año cumplido en la afiliación o reafiliación en esta Caja a la fecha del fallecimiento.

– CAUSANTE JUBILADO: TODOS LOS HABERES PAGADOS CON POSTERIORIDAD AL FALLECIMIENTO DEBERÁN SER REINTEGRADOS A ESTA CAJA PREVIO AL TRATAMIENTO DEL BENEFICIO.

– CAUSANTE ACTIVO: NO REGISTRAR DEUDA POR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE FALLECIMIENTO.

– El/La Conviviente debera acreditar convivencia durante los últimos cinco (5) años como mínimo si no existiere impedimento de ligamen y durante los últimos diez (10) años como mínimo en los casos de separación de hecho.

– Los hijos deberán ser menores de 21 años y solteros o mayores de 21 años incapacitados.

Documentación


– DNI del solicitante con fotocopia.

– Acta de Defunción.

– Acta de Matrimonio actualizada.

– Certificado de Convivencia de causante con solicitante (expedido por Autoridad Policial y firmado por dos testigos).

– Foto carnet de solicitante.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:>

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

– DNI del solicitante con fotocopia.

– Acta de Defunción.

– Sumaria Información Judicial tramitada por ante los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Córdoba, dándose intervención a esta Caja, que acredite la convivencia en aparente matrimonio y su duración. Debera acreditar convivencia durante los últimos cinco (5) años como mínimo si no existiere impedimento de ligamen y durante los últimos diez (10) años como mínimo en los casos de separación de hecho.

– Foto carnet de solicitante.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

– DNI con fotocopia del solicitante y de los hijos.

– Acta de Defunción.

– Acta de Nacimiento.

– Cuando los hijos sean mayores de 18 años deberán hacer el pedido personalmente y si estudian en Institución Oficial presentar certificado de alumno regular.

– En el caso de hijos incapacitados presentar certificado médico en el formulario de esta Caja y si tuviera designado curador la Resolución Judicial de designación y la aceptación del cargo por parte del curador.

– En caso de hijos menores de edad que tengan designado tutor presentar la Resolución Judicial de designación y la aceptación del cargo por parte del Tutor.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del/la solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario-Solicitud-Pension-Fallecimiento

 

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– El causante debe encontrarse afiliado y con un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación en esta Caja a la fecha del fallecimiento.

– CAUSANTE JUBILADO: TODOS LOS HABERES PAGADOS CON POSTERIORIDAD AL FALLECIMIENTO DEBERÁN SER REINTEGRADOS A ESTA CAJA PREVIO AL TRATAMIENTO DEL BENEFICIO.

– CAUSANTE ACTIVO: NO REGISTRAR DEUDA POR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE FALLECIMIENTO.

Documentación


– DNI con fotocopia del solicitante.

– Acta de Defunción.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre de/los beneficiarios de Subsidio por Fallecimiento, en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio que consignen los beneficiarios.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con la documentación completa.

Trámite No Presencial:

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario Subsidio por Fallecimiento

 

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de matrimonio.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al matrimonio.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Acta de Matrimonio o Libreta de Familia (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI, el Acta de Matrimonio o Libreta de Familia en original o copia certificada y constancia de CBU.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario Subsidio por Matrimonio

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha del nacimiento.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al nacimiento.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Acta de Nacimiento (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario por Subsdio por Nacimiento

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha en que la Sentencia de Adopción quede firme.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores a que la Sentencia de Adopción haya quedado firme.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA EN QUE SE PRODUJO LA ADOPCIÓN.

*En el caso de poseer deuda podrá presentar el pedido dentro del plazo perentorio de sesenta (60) días hábiles y a partir de la fecha de presentación del pedido tendrá treinta (30) días hábiles para el pago total de la deuda. Vencido este último plazo sin que se haya pagado la deuda perderá el derecho al beneficio.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Sentencia de Adopción que debe estar firme (en copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario Subsidio por Adopción

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

 

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de inicio del embarazo.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al nacimiento.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Certificado Médico con la fecha de la última menstruación previa al embarazo.

– Acta de Nacimiento (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja solo con DNI y documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario Subsidio por Maternidad y Nacimiento

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento