Beneficios

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

(Este beneficio de cobra SOLO CON CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL)

Requisitos


– Acreditar la edad y la antigüedad en los servicios con aportes que resulten de aplicar el prorrateo entre los requisitos exigidos por cada Caja interviniente y los servicios reconocidos por cada una de ellas.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

– En todos los casos el solicitante deberá pedir el mismo beneficio en la/s Caja/s que reconocieron aportes para que esa/s Caja/s también otorguen el beneficio y dispongan el pago de la parte proporcional del haber que les corresponda.

– Todo lo relacionado con las Cajas que reconozcan aportes (inclusive la demora en la resolución del pedido) es de exclusiva responsabilidad de esa/s Caja/s.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.

– Expediente original de Reconocimiento de Servicios de la/s Caja/s intervinientes.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios Trámites Jubilación

Tramite-jubilacion-Art40

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

(Art. Nº 72 – Ley Nº 8577)

Requisitos


– Acreditar 65 años de edad cumplidos y 35 años de servicios con aportes pagados todos en esta Caja.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

 

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial.

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios Trámites Jubilación

Tramite-Jubilacion-Art72

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

(Este beneficio de cobra SOLO CON CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PROFESIONAL)

Requisitos


– Acreditar la edad y la antigüedad en los servicios con aportes que resulten de aplicar el prorrateo entre los requisitos exigidos por cada Caja interviniente y los servicios reconocidos por cada una de ellas.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

– En todos los casos el solicitante deberá pedir el mismo beneficio en la/s Caja/s que reconocieron aportes para que esa/s Caja/s también otorguen el beneficio y dispongan el pago de la parte proporcional del haber que les corresponda.

– Todo lo relacionado con las Cajas que reconozcan aportes (inclusive la demora en la resolución del pedido) es de exclusiva responsabilidad de esa/s Caja/s.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado de Matrícula Profesional actualizado (tiene 30 días de vigencia).

– Acta de Nacimiento en original o copia certificada. Deberá estar legalizada cuando provenga de otra jurisdicción.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.

– Expediente original de Reconocimiento de Servicios de la/s Caja/s intervinientes.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

–Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios Trámites Jubilación

Tramite-Jubilacion-por-Convenio 2

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– Estar formalmente afiliado y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.

– Encontrarse incapacitado en forma total para todo tipo de actividad profesional (la incapacidad laborativa debe ser del 66% o más).

– Haber cesado transitoria o definitivamente en toda actividad rentada tanto en relación de dependencia como por cuenta propia.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado del médico tratante en el formulario de la Caja.

– Antecedentes médicos que posea.

– Copia certificada del Título Profesional.

– Constancia de CUIL ó CUIT.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


-Trámite Presencial

– No necesita Solicitar Turno previo.

– Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

*En caso de verificarse el derecho al beneficio se le solicitara que presente la Cancelación de su Matrícula Profesional previo dictado de la Resolución de otorgamiento de la jubilación.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Tramite-Jubilación-por-Invalidez

Formulario Prórroga Subsidio

certificado-medico

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– Estar formalmente afiliado y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.

– Encontrarse incapacitado para el ejercicio de su profesión por un tiempo no menor a noventa (90) días (la incapacidad laborativa debe ser del 66% o más).

– Comprobada la afección invalidante se cubrirá con este Subsidio un plazo máximo de veinticuatro (24) meses.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE SOLICITUD DEL BENEFICIO.

* Otorgado este Subsidio el afiliado cobra una suma mensual que se determina conforme al tiempo aportado que registre y queda eximido de pagar aportes en el período cubierto por el beneficio.

Documentación


– DNI con fotocopia.

– Certificado del médico tratante en el formulario de la Caja.

– Antecedentes médicos que posea.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite

-Trámite Presencial

– No necesita Solicitar Turno previo.

Concurrir a la Caja con los formularios completos con los datos actualizados y SIN FIRMAR y la documentación completa.

-Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista todos los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Solicitud-Subsidio-por-enfermedad-AA0805

Formulario Prórroga Subsidio

certificado-medico (1)

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– El causante debe encontrarse afiliado y con un (1) año cumplido en la afiliación o reafiliación en esta Caja a la fecha del fallecimiento.

– CAUSANTE JUBILADO: TODOS LOS HABERES PAGADOS CON POSTERIORIDAD AL FALLECIMIENTO DEBERÁN SER REINTEGRADOS A ESTA CAJA PREVIO AL TRATAMIENTO DEL BENEFICIO.

– CAUSANTE ACTIVO: NO REGISTRAR DEUDA POR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE FALLECIMIENTO.

– El/La Conviviente debera acreditar convivencia durante los últimos cinco (5) años como mínimo si no existiere impedimento de ligamen y durante los últimos diez (10) años como mínimo en los casos de separación de hecho.

– Los hijos deberán ser menores de 21 años y solteros o mayores de 21 años incapacitados.

Documentación


 

 

– DNI del solicitante con fotocopia.

– Acta de Defunción.

– Acta de Matrimonio actualizada.

– Certificado de Convivencia de causante con solicitante (expedido por Autoridad Policial y firmado por dos testigos).

– Foto carnet de solicitante.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:>

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

 

– DNI del solicitante con fotocopia.

– Acta de Defunción.

– Sumaria Información Judicial tramitada por ante los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Córdoba, dándose intervención a esta Caja, que acredite la convivencia en aparente matrimonio y su duración. Debera acreditar convivencia durante los últimos cinco (5) años como mínimo si no existiere impedimento de ligamen y durante los últimos diez (10) años como mínimo en los casos de separación de hecho.

– Foto carnet de solicitante.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

 

– DNI con fotocopia del solicitante y de los hijos.

– Acta de Defunción.

– Acta de Nacimiento.

– Cuando los hijos sean mayores de 18 años deberán hacer el pedido personalmente y si estudian en Institución Oficial presentar certificado de alumno regular.

– En el caso de hijos incapacitados presentar certificado médico en el formulario de esta Caja y si tuviera designado curador la Resolución Judicial de designación y la aceptación del cargo por parte del curador.

– En caso de hijos menores de edad que tengan designado tutor presentar la Resolución Judicial de designación y la aceptación del cargo por parte del Tutor.


Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes completando el formulario que corresponda según la elección de Banco:

– Apertura de Caja de Ahorro sin cargo en Banco de Córdoba a cargo de la Caja.

– Caja de Ahorro ya existente a nombre del titular del beneficio (en este caso debe acompañar al formulario una constancia del CBU de la cuenta emitida por el Banco y en la que conste el número de CUIL ó CUIT).

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista los Formularios completos con los datos actualizados y las firmas del/la solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario-Solicitud-Pension-Fallecimiento

 

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– El causante debe encontrarse afiliado y con un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación en esta Caja a la fecha del fallecimiento.

– CAUSANTE JUBILADO: TODOS LOS HABERES PAGADOS CON POSTERIORIDAD AL FALLECIMIENTO DEBERÁN SER REINTEGRADOS A ESTA CAJA PREVIO AL TRATAMIENTO DEL BENEFICIO.

– CAUSANTE ACTIVO: NO REGISTRAR DEUDA POR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA DE FALLECIMIENTO.

Documentación


– DNI con fotocopia del solicitante.

– Acta de Defunción.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre de/los beneficiarios de Subsidio por Fallecimiento, en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio que consignen los beneficiarios.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con la documentación completa.

Trámite No Presencial:

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Formulario-Solicitud-Pension-Fallecimiento (1)

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de matrimonio.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al matrimonio.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Acta de Matrimonio o Libreta de Familia (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI, el Acta de Matrimonio o Libreta de Familia en original o copia certificada y constancia de CBU.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha del nacimiento.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al nacimiento.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Acta de Nacimiento (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha en que la Sentencia de Adopción quede firme.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores a que la Sentencia de Adopción haya quedado firme.

– NO ADEUDAR APORTES NI CUOTAS DE CRÉDITOS A LA FECHA EN QUE SE PRODUJO LA ADOPCIÓN.

*En el caso de poseer deuda podrá presentar el pedido dentro del plazo perentorio de sesenta (60) días hábiles y a partir de la fecha de presentación del pedido tendrá treinta (30) días hábiles para el pago total de la deuda. Vencido este último plazo sin que se haya pagado la deuda perderá el derecho al beneficio.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Sentencia de Adopción que debe estar firme (en copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja con solo con DNI y la documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento

 

Presencial “SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO POR DISPOSICIÓN DEL COE CENTRAL”

Requisitos


– Tener un (1) año cumplido de afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de inicio del embarazo.

– Presentar el pedido en la Caja dentro de los 60 días hábiles posteriores al nacimiento.

– ESTAR AL DÍA CON LOS APORTES Y/O CUOTAS DEL PLAN DE PAGO.

– EN CASO DE REGISTRAR APORTES ADEUDADOS O PLAN DE PAGOS CON CUOTAS VENCIDAS IMPAGAS COMUNICARSE CON EL ÁREA DE BENEFICIOS PARA EL ASESORAMIENTO CORRESPONDIENTE.

Documentación


– DNI del solicitante.

– Certificado Médico con la fecha de la última menstruación previa al embarazo.

– Acta de Nacimiento (en original o copia certificada).

– Formulario de pedido con la firma del/la solicitante certificada por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público cuando el trámite no se haga personalmente.

– Constancia de CBU expedida por el Banco en la que conste Número de Cuil o Cuit a nombre del titular del beneficio en caso de no poseer Caja de Ahorro el pago se hará mediante cheque enviado al domicilio consignado en la solicitud.

Como realizar el Trámite


Trámite Presencial:

– Solicitar Turno.

– Concurrir a la Caja solo con DNI y documentación completa.

Trámite No Presencial

Enviar por correo o comisionista el Formulario de pedido completo con los datos actualizados y las firmas del solicitante certificadas por Autoridad Policial, Judicial o escribano Público y la documentación completa (si se enviaran copias de documentación las mismas deberán estar certificadas por las autoridades mencionadas).

Formularios

Beneficios-otorgados-por-Resolucion-Cpsps-AA09 – Nacimiento