Beneficios
COBERTURA ESPECIAL DE SALUD – AMPROSA-
La Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de Córdoba, a través de un convenio con la Asociación Mutual de Profesionales de la Salud de Córdoba (Amprosa), pone a disposición de sus afiliados -que estén al día con sus aportes-, sus jubilados y pensionados, nuevos beneficios. Los mismos se encuadran como prestación SERVICIO SOCIAL BÁSICO DE SALUD.
Este beneficio gratuito desarrollado por Amprosa, de manera exclusiva para los afiliados de la CPSPS, cubre una necesidad latente de mejorar calidad de vida de los Profesionales de la Salud de Córdoba.
Beneficios gratuitos:
A quienes: A todos los afiliados activos que se encuentren al día con sus aportes y planes de pago, jubilados y pensionados.
Convenio Instituo Oulton-Amprosa
Beneficio exclusivo en diagnóstico por imágenes:
- Cobertura del 100% del co-seguro o co-pago para afiliados que posean Apross. Ver anexo I
- Cobertura parcial del co-seguro o co-pago para afiliados que posean obra social, prepaga o servicio de salud. Amprosa cubrirá el costo hasta lo que indique el nomenclador Apross, si el valor es menor a este, la cobertura será por el importe más bajo.
- Descuentos para quienes no posean obra social, prepaga o servicio de salud en los estudios que se adjuntan en el anexo I. Se cobrará a los afiliados de Amprosa el valor que paga Apross por dicho estudio.
1. Servicio de Emergencia (G1 – código rojo): es toda aquella situación en la cual corre riesgo la vida y el inicio de la atención debe comenzar lo antes posible. Incluye traslado que surja de esta atención en caso de ser necesario para estabilizar al paciente, siendo el mismo hasta una Institución incluida en la cobertura de la obra social del paciente o hasta el centro de salud conveniente ante el cuadro en tratamiento.
2. Servicio de Urgencia (G2 – código amarillo): en este caso, si bien se requiere la atención inicial rápida, el cuadro permite diferir la atención algunos minutos, sin riesgo para el paciente;
3. Servicio de Consulta por Telemedicina (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente recibirá la consulta médica a través videos consultas con profesionales especializados teniendo una demora menor a los 30 minutos.
4. Servicios de Consultas a domicilio (G3 – código verde): en este caso, el paciente requiere la atención de un profesional, pero no corre riesgo la vida del mismo. El paciente rechazo la atención por telemedicina, y recibirá la consulta en su domicilio abonando un coseguro de $250 finales.
5. Traslados Neonatológicos y Pediátricos programados: cuando el paciente neonatológico o pediátrico requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.
6. Traslados Adultos programados: cuando el paciente adulto requiere trasladarse con ambulancia debidamente habilitada a un centro asistencial.
7. Atenciones pacientes sospechosos COVID-19: servicio exclusivo para pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19. Primera atención con telefonistas especializados, y en caso de mantenerse la sospecha de COVID-19, un médico realizara la valoración correspondiente. Si se requiere, el paciente recibirá atención por telemedicina con el seguimiento correspondiente hasta tener el alta médica. En caso de que el médico de telemedicina lo considere, se le brindara al paciente el hisopado a domicilio o el traslado a un centro de salud correspondiente. Además, el paciente recibirá la atención de un profesional del área social que le brindará contención familiar y recomendaciones sobre el aislamiento, la alimentación y la higiene. Cobertura por tres meses, comenzando el 15 de junio del año 2020.
8.- Servicios de enfermería que se indican a continuación: 1.– Control de Signos vitales, 2.– Higiene y confort del paciente postrado, 3.– Inyectables con prescripción actualizada del médico tratante, 4– Curaciones, 5.- Colocación y Control de sondas y sueros, y 6- Nebulizaciones ultrasónicas.
9.-Subsidio no reintegrable por incapacidad laboral transitoria, a partir del día 31 de la incapacidad, hasta 60 días mientras dure la incapacidad, con una suma de $ 1000 por día, para los asociados activos laboralmente. – Conforme reglamento
10.- Subsidio no reintegrable en caso de incapacidad parcial transitoria por accidente personal a partir del día 31 de ocurrida la incapacidad hasta 60 días mientras dure la incapacidad con una suma de $ 400 por día, para jubilados y pensionados. – Conforme reglamento. –
11.– Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la Obra Social o Prepaga, teniendo en cuenta las correspondientes exclusiones. Los descuentos se realizarán en farmacias pertenecientes a la Red Colfacor: Red de Farmacias pertenecientes a Colegio de Farmacéuticos Córdoba; en farmacias ubicadas en toda la provincia.
12.-Otros Servicios que serán el resultado de convenios que Amprosa firme con otras entidades mutuales, vinculados a descuentos en bienes de consumo y servicios de turismo y recreación. Además de Consulta legal (1) a cargo de la Mutual. Y Consulta contable (1) a cargo de la Mutual. –
Mas info :web amprosao al mail [email protected]
CODIGO ROJO EMERGENCIAS 08105553003
Enfermería domiciliaria 0351 – 422 5729 (Lun a Dom de 8:00 hs a 20:00 hs) vía WhatsApp: +54 351 4035716 / +54 351 4021650
Descuento del 25% en medicamentos adicional al descuento de la Obra Social o Prepaga de cada asociado y del 20% en medicamentos para aquella prescripción que no tenga descuento por la Obra Social o Prepaga en Farmacias en toda la Provincia.
Solo se podrán descargar dos vouchers por asociado por mes, en caso que se imprima una tercera, la misma Farmacia no podrá realizar el descuento.
JUBILACIÓN ORDINARIA CON CANCELACIÓN DE MATRÍCULA (Art. 40 Ley 8577)
REQUISITOS
-60 años de edad con 35 años de aportes ó 65 años de edad con 30 años de aportes.
-Para cobrar los haberes de esta Jubilación, se debe presentar certificado de CANCELACIÓN de matrícula profesional ó cambio de categoría de matrícula profesional para ejercer en relación de dependencia (esto es que tenga contrato de trabajo con recibo de sueldo y aporte jubilatorio a la Caja que corresponda).
INICIO DEL TRÁMITE
-Para realizar el trámite en forma presencial, se debe solicitar turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
-Para realizar el trámite por correo electrónico, se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formularios de solicitud, declaración jurada de título, notificaciones y caja de ahorro (que se despliegan abajo) COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Copia del Título Profesional
- Certificado actualizado de matrícula profesional (tiene 30 días de vigencia)
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si es titular de Caja de Ahorro debe enviar constancia del CBU de la cuenta EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de Apertura de Caja de Ahorro. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la afiliado/a la Sucursal en la que desee que se radique la cuenta)
Formulario Trámite Jubilación
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JUBILACIÓN ORDINARIA SIN CANCELACIÓN DE MATRÍCULA (Art. 72 Ley 8577)
REQUISITOS:
65 años de edad con 35 años de aportes pagados todos en esta Caja
INICIO DEL TRAMITE
-Para hacer el trámite en forma presencial se debe Solicitar Turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
-Para hacer el trámite por correo electrónico se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formularios de solicitud, declaración jurada de título, notificaciones y caja de ahorro (que se despliegan abajo) COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas).
- Copia del DNI del/la solicitante
- Copia del Título Profesional
- Certificado actualizado de matrícula profesional (tiene 30 días de vigencia)
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si es titular de Caja de Ahorro debe enviar constancia del CBU de la cuenta EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de Apertura de Caja de Ahorro. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la afiliado/a la Sucursal en la que desee que se radique la cuenta)
Formulario Trámite de Jubilación
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JUBILACIÓN POR CONVENIO DE RECIPROCIDAD
Para poder acceder a esta Jubilación, se debe acreditar la edad y la antigüedad en los servicios con aportes que resulten de prorratear los requisitos exigidos por cada Caja interviniente en función de los servicios reconocidos por ellas.
En todos los casos, el/la solicitante deberá pedir el mismo beneficio en cada una de las Cajas que hayan reconocido servicios, esto es para que esas Cajas, otorguen también el Beneficio y dispongan el pago proporcional del haber que les corresponda pagar.
Todo lo relacionado con las Cajas que reconozcan aportes (inclusive la demora en la resolución del pedido) es de exclusiva responsabilidad de esas Cajas.
Los haberes de esta Jubilación se cobran presentando la CANCELACIÓN de la matrícula profesional, sin excepción.
INICIO DEL TRÁMITE
Para realizar el trámite en forma presencial se debe solicitar turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
Para realizar el trámite por correo electrónico se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formularios de solicitud, declaración jurada de título, notificaciones y caja de ahorro (que se despliegan abajo) COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Copia del Título Profesional
- Certificado actualizado de matrícula profesional (tiene 30 días de vigencia)
- Resolución de RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS o de OTORGAMIENTO de la Jubilación de la/las Cajas que reconozcan aportes.
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si es titular de Caja de Ahorro debe enviar constancia del CBU de la cuenta EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de Apertura de Caja de Ahorro. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la afiliado/a la Sucursal en la que desee que se radique la cuenta)
Formularios
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JUBILACIÓN POR INVALIDEZ
REQUISITOS:
*Estar formalmente afiliado/a y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.
*Encontrarse incapacitado en forma total para todo tipo de actividad profesional, la incapacidad laborativa debe ser del 66% de la T.O o más.
*Haber cesado en toda actividad rentada tanto en relación de dependencia como por cuenta propia.
INICIO DEL TRÁMITE
-Para hacer el trámite en forma presencial se debe Solicitar Turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
-Para hacer el trámite por correo electrónico se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formularios de solicitud, declaración jurada de título y notificaciones COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Copia del Título Profesional
- Certificado del médico tratante en el Formulario de la Caja
- Antecedentes médicos que posea
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma) y Constancia del CBU de la Caja de Ahorro de titularidad del beneficiario EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de Apertura de Caja de Ahorro. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la afiliado/a la Sucursal en la que desee que se radique la cuenta)
Formularios
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PENSIÓN
REQUISITOS
*El/la causante debe contar con un (1) año de afiliado/a o reafiliado/a a esta Caja a la fecha del fallecimiento.
IMPORTANTE: El Beneficio de PENSIÓN puede solicitarse aunque no se haya iniciado la Sumaria Judicial a los fines de interrumpir el plazo de prescripción para el cobro de haberes.
-PENSIÓN PARA HIJOS (menores de 21 años ó mayores de 21 años incapacitados para el trabajo y a cargo del/la causante)
-Los hijos entre 18 y hasta 21 años de edad deben hacer el pedido en nombre propio
-Por los hijos menores de 18 años o mayores de edad incapacitados deberá hacer el pedido el representante legal que tengan designado.
INICIO DEL TRÁMITE
-Para hacer el trámite en forma presencial se debe solicitar turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
-Para hacer el trámite por correo electrónico se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
PENSIÓN PARA VIUDO/A
- Formularios de solicitud y notificaciones COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Acta de Defunción
- Acta de Matrimonio actualizada (copia emitida por el Registro Civil con fecha posterior al fallecimiento)
- Declaración Jurada del/la solicitante formulada en el sentido de haber convivido con el/la causante manteniendo un proyecto de vida en común hasta la fecha de su fallecimiento que deberá llevar firma, aclaración de apellido y nombres y número de DNI del/la solicitante y de dos (2) testigos que avalen sus dichos. Si los testigos fueran afiliados a esta Caja en actividad o jubilados no es necesario certificar las firmas y deberán acompañar copias de sus DNI. Si los testigos no fueran afiliados a esta Caja las firmas deberán ser certificadas por Autoridad Policial, Judicial o Escribano Público.
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si el/la solicitante es titular de Caja de Ahorro debe presentar Formulario de depósito por CBU COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma) y constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si el/la solicitante no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO (no es necesario certificar firma) el Formulario de APERTURA DE CAJA DE AHORRO. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la solicitante la Sucursal en la que desea que se radique la cuenta)
PENSION PARA CONVIVIENTE
Formularios de solicitud y notificaciones COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Acta de Defunción
- Sumaria Información Judicial tramitada por ante los Tribunales Ordinarios de la Provincia de Córdoba, dándose intervención a esta Caja, que acredite la convivencia en aparente matrimonio y su duración. Se debe acreditar convivencia durante los últimos cinco (5) años inmediatamente anteriores al fallecimiento del/la causante si no existiera impedimento de ligamen y durante los últimos diez (10) años inmediatamente anteriores al fallecimiento del/la causante si existiera impedimento de ligamen. (Art. 54 Ley 8577 y Art 51 Decreto Reglamentario 2317/97)
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si el/la solicitante es titular de Caja de Ahorro debe presentar Formulario de depósito por CBU COMPLETO Y FIRMADO y constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-Si el/la solicitante no posee Caja de Ahorro debe enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de APERTURA DE CAJA DE AHORRO. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la solicitante la Sucursal en la que desea que se radique la cuenta)
PENSION PARA HIJOS MENORES DE 21 AÑOS Y SOLTEROS O MAYORES DE EDAD INCAPACITADOS
- Formularios de solicitud y notificaciones COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante y de todos los hijos/as
- Acta de Defunción
- Acta de Nacimiento de cada hijo/a para los que se solicite el beneficio
- En el caso de hijo/a menor de edad con tutor designado se debe presentar la designación judicial del tutor y el acta de aceptación del cargo. Si el hijo/a tienen 18 años cumplidos y estudia en Instituciones Oficiales debe presentar certificado de alumno/a regular.
- En el caso de hijo/a incapacitado se debe presentar certificado médico en el formulario de la Caja acompañado de los antecedente médicos con los que cuente o si ya tuviera designado curador o apoyo judicial se debe presentar la designación del mismo y el acta de aceptación del cargo.
- Designación de Caja de Ahorro para el cobro de haberes:
-Si el/la hijo/a mayor de 18 años o el representante legal de los/as hijos/as menores de 18 años o mayores incapacitados fueran titulares de Caja de Ahorro debe presentar Formulario de depósito por CBU COMPLETO Y FIRMADO y constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
-En caso de no ser titulares de Caja de Ahorro deberán enviar COMPLETO y FIRMADO el Formulario de APERTURA DE CAJA DE AHORRO. (Las cuentas se habilitan solo en Banco de Córdoba pudiendo elegir el/la solicitante la Sucursal en la que desea que se radique la cuenta)
SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
REQUISITOS
*El/la causante bebe contar con un (1) año cumplido de afiliado/a o reafiliado/a a esta Caja a la fecha del fallecimiento.
*El pedido debe presentarse dentro de los seis (6) meses contados desde la fecha de fallecimiento del/la afiliado/a
INICIO DEL TRAMITE
Se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Acta de Defunción del/la afiliado/a
- Cada beneficiario/a designado/a por el/la causante deberá presentar Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma) y acompañar Constancia de CBU de Caja de Ahorro de su titularidad EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
*Si el/la causante no hubiera designado beneficiarios o hubiera designado más de un beneficiario o a personas distintas del/la solicitante se notificará al mail que haya consignado el/la solicitante en el Formulario de solicitud.
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SUBSIDIO POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE
REQUISITOS
Estar formalmente afiliado y tener cumplido un (1) año de antigüedad en la afiliación o reafiliación a esta Caja al momento de producirse el hecho incapacitante.
Encontrarse incapacitado para el ejercicio profesional por un tiempo no menor a noventa (90) días y acreditar una incapacidad laborativa del 66% de la T.O o más.
Comprobada la afección invalidante se podrá otorgar este Subsidio hasta un plazo máximo de 24 meses.
Otorgado este Subsidio, se pagará por el tiempo del otorgamiento y en forma mensual un (1) haber jubilatorio básico y el/la afiliado/a queda eximido/a de pagar los aportes por el período cubierto por el Subsidio.
INICIO DEL TRÁMITE
Para hacer el trámite en forma presencial se debe solicitar turno en la página web de la Caja y concurrir el día y en el horario asignado con la documentación que abajo se detalla.
Para hacer el trámite por correo electrónico se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formularios de solicitud y notificaciones COMPLETOS y FIRMADOS (no es necesario certificar las firmas)
- Copia del DNI del/la solicitante
- Certificado del médico tratante en el Formulario de la Caja
- Antecedentes médicos que posea
- Formualario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma) y Constancia del CBU de la Caja de Ahorro de titularidad del/la beneficiario/a EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
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SUBSIDIOS POR MATRIMONIO
El Subsidio por Matrimonio está establecido para todos los/as Afiliados/as a esta Caja que acrediten haber contraído matrimonio y por el mismo corresponde el pago del monto equivalente al valor de un aporte personal y medio (1 ½), establecido por el Artículo 26 de la Ley 8577, de la escala máxima vigente a la fecha de la celebración del matrimonio. En caso de tener un Plan de Pago vigente el monto del Subsidio se aplicará al pago de cuotas del Plan de Pago.
REQUISITOS
1) Tener cumplida la antigüedad mínima de un (1) año en la afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de celebración del matrimonio.
2) Presentar la solicitud del beneficio ante la Caja dentro del plazo de seis (6) meses contados desde la fecha de celebración de l matrimonio.
3) Estar al día en el pago de los aportes y cuotas de planes de pago.
PLAZO PARA EL PEDIDO
El pedido debe presentarse en la Caja dentro de los seis (6) meses contados desde la fecha de celebración de l matrimonio.
INICIO DEL TRAMITE
Se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
1) Formulario de solicitud COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma)
2) Acta de Matrimonio o copia de Libreta de Familia
3) Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma) y Constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O DESCARGADA DE HOMEBANKING (no tirilla de cajero)
FORMULARIOS
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SUBSIDIOS POR NACIMIENTO
El Subsidio por Nacimiento está establecido para todos los/as Afiliados/as a esta Caja que acrediten el nacimiento de hijos y por el mismo corresponde el pago del monto equivalente al valor de un (1) aporte personal, estableci do por el Artículo 26 de la Ley 8577, de la escala máxima vigente a la fecha del Nacimiento. En caso de tener un Plan de Pago vigente el monto del Subsidio se aplicará al pago de cuotas del Plan de Pago.
REQUISITOS
1) Tener cumplida la antigüedad mínima de un (1) año en la afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha del nacimiento.
2) Presentar la solicitud del beneficio ante la Caja dentro del plazo de seis (6) meses contados desde la fecha del nacimiento.
3) Estar al día en el pago de los aportes y cuotas de planes de pago.
PLAZO PARA EL PEDIDO
El pedido debe presentarse en la Caja dentro de los seis (6) meses contados desde la fecha del nacimiento.
INICIO DEL TRAMITE
Se debe enviar al mail beneficios@cpsps .org.ar en formato PDF la siguiente documentación:
1) Formulario de solicitud COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la
firma)
2) Acta de Nacimiento (es la que entrega el Registro Civil NO certificado médico)
3) Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma) y Constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O DESCARGADA DE HOMEBANKING (no tirilla de cajero)
Formularios
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SUBSIDIOS POR ADOPCIÓN
El Subsidio por Adopción está establecido par a todos los/as Afiliados/as a esta Caja que acrediten la adopción de hijos y por el mismo corresponde el pago del monto equivalente al valor de un (1) aporte personal , establecido por el Artículo 26 de la Ley 8577, de la escal a máxima vigente a la fecha de la Sentencia firme de Adopción. En caso de tener un Plan de Pago vigente el monto del Subsidio se aplicará al pago de cuotas del Plan de Pago.
REQUISITOS
1) Tener cumplida la antigüedad mínima de un (1) año en la afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de Sentencia firme de Adopción.
2) Presentar la solicitud del beneficio ante la Caja dentro del plazo de seis (6) meses
contados desde la fecha en que la Sentencia de Adopción que de firme.
3) Estar al día en el pago de los aportes y cuotas de planes de pago.
PLAZO PARA EL PEDIDO
El pedido debe presentarse en la Caja dentro de los seis (6) meses contados desde la fecha en que quede firme la sentencia de adopción.
INICIO DEL TRAMITE
Se debe enviar al mail [email protected] en formato PDF la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma)
- Copia certificada de la Sentencia de Adopción (que debe estar firme)
- Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma) y Constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O IMPRESA DESDE HOME BANKING (no tirilla de cajero)
FORMULARIOS
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SUBSIDIOS POR MATERNIDAD, NACIMIENTO O ADOPCIÓN
El Subsidio por Maternidad está establecido a favor de las Afiliadas mujeres que acrediten su maternidad biológica, por el uso de técnicas de reproducción humana asistida, por subrogación de vientre o por adopción y consiste en EXCEPTUAR del pago del aporte personal dispuesto por el Artículo 26 inciso A) apartados 2, 3, 4 y 5 de la Ley 8577, de la escala que le correspondiere pagar, durante los seis (6) meses siguientes y consecutivos al mes de presentaci ón de la solicitud del beneficio, siempre que la Afiliada cumpla con los siguiente requisitos:
1) Tener cumplida la antigüedad mínima de un (1) año en la afiliación o reafiliación a esta Caja a la fecha de inicio del embarazo natural , por técnica de reproducción humana asistida, subrogación de vientre o a la fecha de sentencia firme de adopción.
2) Presentar la solicitud del beneficio ante la Caja dentro del plazo de seis (6) meses contados desde la fecha del nacimiento o de la fecha en que la sentencia de adopción quede firme.
3) Estar al día en el pago de los aportes y cuotas de planes de pago.
El monto del Subsidio por Nacimiento corresponde al valor de un aporte personal establecidos por el Artículo 26 de la Ley 8577, de la máxima escala vigente a la fecha en que se produjo el nacimiento.
El monto del Subsidio por Adopción corresponde al valor de un aporte personal, establecidos por el Artículo 26 de la Ley 8577, de la máxima escala vigente a la fecha en que quedó firme la Sentencia de Adopción.
PLAZO PARA EL PEDIDO DE LOS SUBSIDIOS
El pedido debe presentarse en la Caja dentro de los seis (6) meses contados desde la fecha del nacimiento o desde la fecha en que la Sentencia de Adopción quede firme.
INICIO DEL TRAMITE
Se debe enviar al mail [email protected]r en formato PDF la siguiente documentación:
1) Formulario de solicitud COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar la firma).
2) Certificado médico en el que conste la fecha probable de inicio del embarazo o copia de la sentencia de adopción.
3) Acta de Nacimiento (es la que entrega el Registro Civil)
4) Formulario de depósito por CBU, COMPLETO Y FIRMADO (no es necesario certificar firma) y Constancia del CBU EMITIDA POR EL BANCO O DESCARGADA DE HOMEBANKING (no tirilla de cajero)